Blog de Vulco

Los coches eléctricos se recargarán mientras tomas un café

Te dará tiempo a tomarte un café rapidito. Y si lo que entiende el camarero por “templadito” no es lo mismo que entiendes tú, ni siquiera podrás terminarlo. Los coches eléctricos del futuro próximo se recargarán en tan solo un cuarto de hora. Al menos así lo ha anunciado Honda: dentro de solo cinco años, todos sus modelos con esta motorización podrán cargar su batería en quince minutos de nada.

La todavía escasa autonomía de los coches eléctricos limita las posibilidades de uso de estos automóviles. Aunque son ideales para trayectos urbanos diarios, hacer viajes con ellos supone cambiar el chip y planificar hasta el último detalle para que no falte un enchufe adecuado allá donde nos dirijamos.

Con todo, los avances de este tipo de vehículos son cada vez mayores. Con este que anuncia Honda para dentro de cinco años, podremos obtener 240 km de autonomía en un ratito, gracias a la instalación de un nuevo tipo de baterías de alta capacidad que permitirá una carga ultrarrápida.

Como la capacidad de los cargadores de vehículos eléctricos aumentará hasta los 350 kW, por los 150 kW actuales, será posible reducir drásticamente el tiempo de las recargas. 

Además, se están viendo algunos avances a nivel legal que podrían abrir la puerta a que el número de puntos de recarga se multiplique. De hecho, un proyecto de Real Decreto contempla la posibilidad de que empresas de servicios puedan ofrecer fácilmente servicios de carga de vehículos eléctricos. 

¿Despegará por fin en España el coche eléctrico? Todavía no se sabe, pero no cabe duda de que hay quien está trabajando para que sea posible.


Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: Autofácil.

Fecha