Blog de Vulco

Los neumáticos de arroz de Goodyear, una de Las 100 Mejores Ideas de 2014

Los neumáticos de arroz de Goodyear han sido elegidos una de Las 100 Mejores Ideas del Año en 2014 por la revista Actualidad Económica. De esta manera, el trabajo de Goodyear es reconocido como uno de los siete mejores dentro de la categoría de motor y el único que se ha concedido a un fabricante de neumáticos.

Como ya te contamos, Goodyear lleva dos años fabricando neumáticos con arroz. Lo que ha hecho ha sido desarrollar un silice a partir de la cascarilla del arroz y ha descubierto que, con él, se obtienen neumáticos de prestaciones muy similares a los que se fabrican con materiales tradicionales. Mediante una novedosa técnica se unen las cenizas de la cascarilla de arroz con las gomas de la banda de rodadura para aumentar la fuerza de esta última y así reducir la resistencia a la rodadura y, a la vez, bajar el consumo de combustible.

"Estamos muy orgullosos y encantados de haber sido elegidos entre las 100 Mejores Ideas de Actualidad Económica. Este premio muestra nuestra clara apuesta por la innovación y supone un reconocimiento a los esfuerzos de nuestro equipo de investigación en fabricar neumáticos más ecológicos, tanto en sus materiales como en su rendimiento y en el proceso de fabricación” ha destacado Mitchel Peeters, Director General de Goodyear Dunlop Iberia.

Actualidad Económica lleva 37 años buscando las 100 mejores ideas del año. Con estos galardones reconoce la labor de las empresas más innovadoras y no es la primera vez que Goodyear está entre los premiados. En 2012, el fabricante de neumáticos fue galardonado por su Tecnología de Mantenimiento de Presión del Aire (AMT), que permite mantener la presión adecuada de forma automática. Quizá, este año, tengan en cuenta el BH03, el neumático que genera electricidad mientras circula o el Triple Tube, el prototipo que se adapta a las formas de la carretera.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu tallr Vulco más cercano.

Fecha