Blog de Vulco

Los neumáticos se van al espacio

Hasta ahora siempre habíamos oído hablar de pruebas de neumáticos en circuitos o lugares más terrenales. Lo de probarlos en el espacio no es precisamente algo habitual, sin embargo, Goodyear se ha propuesto hacerlo.

El fabricante de cubiertas realizará experimentos con componentes de sus neumáticos en el espacio, con el fin de mejorar en la Tierra su eficiencia y tracción. Esas pruebas se realizarán este año y forman parte de un proyecto en el Laboratorio Nacional de EEUU en la Estación Espacial Internacional (ISS).

En concreto, Goodyear Tire & Rubber Company estudiará la formación de partículas de sílice, un material habitual en los neumáticos de consumo, en el entorno de microgravedad de la estación espacial. Así podrá evaluar estructuras moleculares de sílice no disponibles en la Tierra. 

A partir de los resultados obtenidos, Goodyear tratará de determinar si se debe considerar una mayor investigación de las formas únicas de sílice precipitada en los neumáticos, que podrían ayudar a mejorar la eficiencia en el consumo de combustible o la tracción de las cubiertas. La ciencia de los materiales es muy importante en la investigación y desarrollo de neumáticos.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha