Blog de Vulco

Los neumáticos todo tiempo podrían evitar muchos accidentes

Los neumáticos todo tiempo son una solución que te puede ayudar a aumentar la seguridad de tu vehículo considerablemente. De hecho, según datos de Goodyear-Dunlop, el 80% de los accidentes de tráfico en invierno tienen lugar en carreteras con asfalto mojado y, en muchas ocasiones, con frío. Las cubiertas todo tiempo pueden evitar muchos de ellos.

De hecho, estas cubiertas están construidas para ofrecer un mejor rendimiento en cualquier situación climatológica, como frío, lluvia o pequeñas nevadas, que son los períodos con más riesgo. Los neumáticos todo tiempo tienen incluso homologación de invierno, con el marcaje de la montaña de tres picos. Esto los habilita para circular sin necesidad de cadenas.

Además, los neumáticos todo tiempo tienen un compuesto más similar al de los neumáticos de invierno que al de los de verano. Por eso son capaces de mantener sus propiedades de agarre en situaciones de frío. También cuentan con un compuesto llamado sílice, que mejora las propiedades de agarre en condiciones de lluvia y frío. 

Sin embargo, las cubiertas de verano se endurecen cuando la temperatura ambiente baja de 7 grados centígrados, algo muy habitual en España en muchas épocas del día y del año. Es en estas circunstancias cuando llegan los accidentes, ya que el neumático pierde sus propiedades de agarre.

Los neumáticos todo tiempo sirven para todo tipo de vehículos. Por ejemplo, Goodyear comercializa los Vector 4seasons para turismos. Para SUV ofrece los Vector 4seasons SUV y para furgoneta, los Cargo Vector. La horquilla de medidas, además, es muy amplia, ya que va desde las 13 hasta las 20 pulgadas.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha