Blog de Vulco

Más de un millón y medio de vehículos llevan neumáticos en mal estado

Aunque son los únicos elementos que mantienen al vehículo en contacto con el suelo, son muchos los automóviles que circulan con los neumáticos en mal estado. De hecho, su número sobrepasa el millón y medio, según un informe elaborado por Goodyear y el RACE a partir de los datos obtenidos en más de un millón de inspecciones técnicas de vehículos (ITV). En concreto, el mayor número de defectos graves en neumáticos son de turismos, con el 5,2%, seguidos por las furgonetas, que suman el 4,9%.  

En cuanto a los turismos, presentan principalmente un desgaste irregular excesivo en la banda de rodadura, seguida por defectos de estado como ampollas, deformaciones anormales o roturas. En tercer lugar, destaca el hecho de que la profundidad de las ranuras principales de la banda de rodadura no cumple las prescripciones reglamentarias de 1,6 mm. Esto quiere decir que la banda de rodadura está prácticamente sin dibujo.

Es muy importante revisar el estado de los neumáticos de manera periódica. Se trata de una práctica fundamental para preservar la seguridad.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha