Blog de Vulco

Necesitas dos partes al año para amortizar el seguro a todo riesgo

Necesitas dos partes anuales para amortizar un seguro a todo riesgo

Dos partes al año es el número mágico que permite a un conductor amortizar su seguro a todo riesgo. Así lo asegura un informe del comparador Kelisto, que se ha dedicado a averiguar si conviene más a los conductores contratar esta modalidad o bien una póliza con franquicia, ya que el 48% de los que tienen seguro a todo riesgo sin franquicia o 'puro' afirma no haber tenido ningún siniestro en los últimos cinco años.

Las conclusiones del estudio apuntan que el precio medio de las pólizas a todo riesgo se situó en los 1.146 euros en 2015, por lo que serían necesarios 2,12 partes al año para amortizarlo.

El informe también desvela que cada vehículo sufre una media de 0,4 siniestros al año, por lo que los propietarios medios con coberturas a todo riesgo contratadas solo amortizan 141 euros, es decir, pierden cada año unos 630 euros.

La diferencia entre los seguros con o sin franquicia puede suponer, según el comparador, un ahorro para el conductor de 744 euros al año. Por eso conviene que te pares a analizar la situación de tu vehículo y las circunstancias en las que va a desarrollar su vida útil antes de decidirte por una u otra modalidad.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha