Blog de Vulco

¡Nieve a la vista! Algunos consejos para circular si hay previsión de nevadas

El invierno meteorológico es una realidad y por eso conviene saber cómo extremar las precauciones para conducir con frío, hielo o nieve en la carretera. Goodyear recuerda que la mejor opción para circular con seguridad ante previsión de nevadas es montar neumáticos con marcaje de invierno.

En concreto, la marca recuerda que los neumáticos de invierno están especialmente pensados para aguantar temperaturas por debajo de 7 grados. Además, muchos neumáticos de invierno están especialmente marcados para circular con nieve sin necesidad de cadenas.  

Junto a la utilización de estas cubiertas, existen algunas precauciones que puedes tomar para aumentar tu seguridad si hay previsión de nevadas y vas a viajar: 

- Infórmate previamente del estado de las carreteras. Para ello, la DGT emite informes a través de boletines informativos en emisoras de radio, en Twitter @DGTes y @informacionDGT; en su página web y en el teléfono 011. 

- Modera la velocidad. 

- Comprueba el desgaste de los neumáticos. Revisa siempre la presión y profundidad de la banda de rodadura de los neumáticos.

- Respeta la distancia de seguridad, las distancias de frenado aumentan en las carreteras con nieve o hielo. 

- No pises ni sueltes el freno repetidamente. Si tu coche cuenta con frenos ABS, es preferible que ejerzas una presión uniforme y sostenida sobre el pedal.

- Utiliza una marcha más alta para arrancar. Si las ruedas patinan, el vehículo podría hundirse más en la nieve.

- Extrema las precauciones al atravesar puentes o pasos, lugares con una alta propensión a acumular placas de hielo. Modera ligeramente la velocidad al pasar por ellos.

- No aceleres demasiado si el vehículo se atasca en la nieve, ya que correrás el riesgo de que acabe hundiéndose

- Sobre todo, no te distraigas.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha