Blog de Vulco

No descuides la batería de tu coche en invierno

La batería debe ser vigilada en invierno

Imagínate que lo tienes todo preparado para salir de viaje este invierno. Las maletas guardadas después de jugar al Tetris con ellas un buen rato, los niños en su sitio, el perro en su transportín, las cadenas por si acaso… Te subes al coche, giras la llave en el contacto y resulta que no arranca. Vaya panorama, ¿verdad? 

Aunque parezca que eso nunca te va a pasar, lo cierto es que la batería es un elemento que sufre con las temperaturas externas, tanto en verano como en invierno. Es en parte por eso que más de la mitad de las averías de los coches vienen producidas por problemas en la batería, según datos de la aseguradora Mapfre. El porcentaje llega al 93% en el caso de los vehículos eléctricos. 

Ante la llegada del invierno, es recomendable que acudas a tu taller de confianza para realizar una revisión de tu coche que pueda prevenir un buen número de fallos ocasionados por una batería en mal estado.

Ten en cuenta que cada vez más elementos de los vehículos dependen de ella, a medida que se van incorporando innovaciones como las relacionadas con la ayuda a la conducción, o incluso dispositivos externos. Esto significa que los problemas con la batería pueden acarrear fallos en múltiples partes de tu automóvil. Así que sí: si revisas periódicamente el coche, ayudarás a prolongar su vida útil de manera efectiva.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha