Blog de Vulco

No olvides revisar estos componentes tras el verano

¿Sabías que revisar el vehículo después de las vacaciones de verano es muy importante para evitar averías? Efectivamente, después de realizar viajes de largo recorrido y en condiciones de temperaturas elevadas, hay algunos elementos que se pueden resentir.

Tal y como recuerda la iniciativa ECEC, promovida por los principales fabricantes de componentes de automoción, este verano se han vivido intensas olas de calor que hacen que comprobar el estado de ciertos elementos sea más importante que nunca. 

En concreto, son cuatro los elementos que no debes dejar de comprobar: neumáticos, frenos, sistema de refrigeración y niveles de líquidos. A ellos habría que sumar un quinto: la batería, que suele fallar en invierno, pero que se desgasta especialmente en verano, ya que las altas temperaturas intensifican su autodescarga.

“Tras las operaciones salida y retorno del verano es cuando más averías pueden surgir, ya que los viajes por carretera suponen un desgaste y sobreesfuerzo para el coche, dada la cantidad de kilómetros que se suelen realizar, el sobrepeso al que se somete al vehículo, las altas temperaturas y los atascos”, explican desde ECEC.

En tu taller de confianza podrán revisar el estado de tu vehículo después de las vacaciones para que puedas circular con todas las garantías.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha