Blog de Vulco

Nueva campaña de vigilancia de la DGT en carreteras convencionales

Campaña de la DGT en carreteras secundarias

Las implicaciones de la conducción varían mucho según el tipo de vía por el que se circule. Por este motivo, la DGT ha puesto en marcha una campaña de vigilancia, control y concienciación en carreteras convencionales que durará hasta el día 15 de mayo. El organismo ha elegido estas vías porque concentran dos de cada tres fallecidos en accidentes de tráfico.

Durante esta campaña, la DGT vigilará en carreteras convencionales de toda España que se cumplan los límites de velocidad, que los adelantamientos se realicen de manera correcta, que no se conduzca bajo los efectos de alcohol y/o drogas, que se utilicen el casco y los sistemas de retención, y que la documentación de conductor y vehículo es correcta.

La vigilancia se realizará a pie de carretera y mediante los helicópteros Pegasus de que dispone la DGT.

Entre los motivos que han llevado al organismo a elegir este tipo de carreteras para desplegar la campaña de vigilancia destaca el hecho de que las vías secundarias son menos seguras que las desdobladas, ya que las intersecciones y las incorporaciones suelen estar al mismo nivel. Además, los trazados son más antiguos, abundan los tramos montañosos y es necesario invadir el sentido contrario al adelantar. Todas estas situaciones aumentan el riesgo de accidente. También es importante mantener el vehículo periódicamente en tu taller de confianza, donde lo pondrán a punto para que tus viajes sean lo más seguros posible.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha