Blog de Vulco

Nueva Ley de Tráfico: estos son los principales cambios

Tenemos nueva Ley de Tráfico. El Congreso acaba de aprobar la versión definitiva, que entrará en vigor en marzo de 2022. Trae algunos cambios importantes: finalmente, se suprime el margen de 20 km/h sobre el límite de velocidad para adelantar en vías convencionales y habrá que invadir totalmente el carril contrario para adelantar a ciclistas.

Junto a estas modificaciones, a partir del próximo mes de marzo habrá que estar más pendientes que nunca del uso correcto del cinturón y del móvil mientras se conduce. Resulta el castigo por no usar el cinturón de seguridad, las sillitas infantiles o el casco sustraerá un punto más del carné de conducir: hasta cuatro.

Por su parte, utilizar el móvil sujetándolo con la mano mientras se conduce restará hasta seis puntos. Los mismos que supondrá tirar una colilla por la ventanilla, que pasa a considerarse infracción muy grave.

Estos son algunos de los cambios más importantes que trae la nueva Ley de Tráfico, con la que todos nos tendremos que familiarizar.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: El País.

Fecha