Blog de Vulco

Nueve de cada diez conductores temen la agresividad en carretera

Las conductas incívicas en carretera nos ponen en riesgo a todos. El problema es que se trata de comportamientos más habituales de lo que pueda parecer.

Según un estudio realizado por IPSOS para la Fundación VINCI Autoroutes del que se ha hecho eco ABC, el 15 % de los conductores españoles admiten que se «convierten en otra persona» al volante y consideran que están más más nerviosos, impulsivos o agresivos. Además, casi tres de cada cinco reconocen que a veces insultan a otros conductores y uno de cada tres se pega deliberadamente al vehículo de los conductores que le irritan.

Como consecuencia, hasta el 89% de los conductores españoles ha sentido miedo alguna vez ante el comportamiento agresivo de otro conductor.

Además, el estudio afirma que el 41% de los conductores españoles se ponen muy nerviosos en trayectos largos con mucho tráfico, el 26% conducen aunque estén cansados y el 73% apartan la mirada de la carretera durante más de dos segundos. Incluso el 13 % han sufrido o han estado a punto de sufrir alguna vez un accidente por somnolencia al volante.

Todas estas son conductas de riesgo que es necesario evitar para que nuestros desplazamientos en verano transcurran sin incidentes.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha