Blog de Vulco

Ocho gestos que estropean tu coche (y que puedes evitar)

¿Sabes cuáles son los malos hábitos que perjudican el estado de tu coche? Sí, existen, están ahí y conviene evitarlos para mantener tu vehículo en buen estado. Es posible que ni te hayas dado cuenta de que los tienes, así que presta atención a estos ocho gestos que conviene que destierres para siempre de tu conducción:

- Mover la dirección con el coche parado: esto afecta a la suspensión del vehículo, daña la cremallera y la bomba de dirección, y desgasta en exceso los neumáticos. La próxima vez que aparques o desaparques, tenlo en cuenta.

- Pisar constantemente el embrague: cuando no sea necesario, no lo mantengas pisado. Sufrirá el disco y las piezas que trabajan sobre él.

- Apoyar la mano en la palanca de cambios: así desajustarás los mecanismos internos de la palanca y desgastarás algunos elementos de la transmisión.

- Circular con el depósito en reserva: no apures tanto tus intervalos entre repostajes. Aunque para esto existen teorías, lo cierto es que las posibilidades de que entren impurezas que acaben afectando a los sistemas de inyección del motor y al filtro del combustible aumentan. La bomba de combustible también podría sufrir al no estar suficientemente refrigerada.

- Conducir de manera agresiva (o demasiado lenta): la agresividad siempre hay que dejarla fuera del coche. Si la llevas contigo, realizarás acelerones innecesarios que pueden dañar el motor y provocarás el desgaste prematuro de frenos o incluso de la caja de cambios. Y si circulas demasiado despacio, dañarás la transmisión o el cigüeñal. Recuerda: en el punto medio está la virtud.

- Abusar de los frenos: reduce de marcha para detener el vehículo cuando puedas. Ahorrarás en desgaste de frenos.

- Arrimarse a los bordillos: si aparcas sobre la acera o muy pegado al bordillo, puedes dañar los neumáticos e incluso perjudicar la alineación de la dirección o la suspensión.

- Saltarse los intervalos de mantenimiento: si retrasas tus visitas a tu taller de confianza, la vida útil de tu vehículo disminuirá y tu seguridad al volante, también.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: Autingo.

Foto: Bruce Mars.

Fecha