Blog de Vulco

Ojo: vuelve la estafa de la multa falsa

Hay clásicos que siempre vuelven y, por desgracia, esto es algo que también se aplica a los fraudes y estafas. Una de ellas es la de la multa falsa, por la cual los delincuentes tratan de hacerse con los datos bancarios de sus víctimas para robarles.

En concreto, en los primeros días de septiembre algunos ciudadanos han dado la voz de alarma por haber recibido correos electrónicos y mensajes en redes sociales sospechosos que notificaban la existencia de una multa no pagada.

La comunicación aparece firmada aparentemente por el Ministerio del Interior y la Dirección General de Tráfico. Sin embargo, ninguno de ellos tenía nada que ver con esta comunicación. Por esa razón, Tráfico ha alertado de que se trata de un intento de phishing, destinado a conseguir tanto los datos personales como bancarios de las víctimas.

Así que ya lo sabes: si recibes un correo o mensaje electrónico reclamándote el pago de una multa, debes ignorarlo. En ningún caso debes acceder desde él a páginas web en las que te pidan tanto información personal como bancaria. Los delincuentes tratarán de ganarse tu confianza, incluso situando el logo de organismos oficiales en esas webs, pero nunca debes facilitar tus datos o realizar cualquier otra operación a través de ellas.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: Cadena Ser.

Fecha