Blog de Vulco

Operación Retorno: los consejos de la DGT para conducir en caravana

Las vacaciones llegan a su fin para muchos y para otros, no hacen sino comenzar. La época en que finaliza agosto y comienza septiembre suele registrar muchos desplazamientos por carretera, por eso la DGT realiza una serie de recomendaciones para conducir en caravana.

- Cuenta con ello: en tus viajes de verano, ten previsto que vas a conducir en caravana. Por eso, evita adelantar siempre que sea posible y, si lo haces, que nunca sea a más de dos vehículos seguidos.

- Con lluvia, niebla o viento, reduce la velocidad y aumenta la distancia de seguridad, que debes mantener en todo momento.

- No te pongas metas: si conduces en caravana, olvídate de los tiempos y las distancias. Avisa en destino si crees que puedes llegar tarde por culpa de la circulación y relájate.

- Mucho ojo al atravesar núcleos urbanos: extrema tu atención ante la presencia de niños, peatones y ciclomotores. Recuerda que no puedes ir a más de 50 km/h.

- Si te tienes que detener, saca el vehículo por completo de la calzada y guíalo al arcén. Si es posible, déjalo fuera de la vía.

- Adecua tu velocidad a la del tráfico que te rodea: aunque la señal te lo permita, no suele ser buena idea llegar al límite de velocidad en situaciones de tráfico denso.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

 

Fecha