Blog de Vulco

Paradas durante los viajes, ¿qué hacer?

A estas alturas seguro que ya sabes que conviene parar de vez en cuando al realizar un viaje largo en coche. Concretamente, al DGT recomienda hacerlo cada 150 o 200 km y también cuando aparezcan los primeros signos de fatiga.

¿Qué hay que hacer durante esas paradas? Realmente, no se trata solo de que el conductor descanse. También conviene que los pasajeros se despejen y se distraigan un poco para evitar que aumente su incomodidad durante el viaje, sobre todo si se trata de niños o animales de compañía. Esa incomodidad les puede hacer sentirse molestos y nerviosos, lo que afectará negativamente al conductor.

Al parar, también se puede elegir entre echar una cabezadita si se siente sueño o es de noche, o tal vez dar un paseo corto o realizar ejercicios de estiramiento para recuperar el tono.

Otra buena idea durante estas paradas consiste en ventilar el coche: es mejor evitar dejar el motor en marcha con el aire acondicionado y recurrir al aire libre para aliviar el habitáculo. Unos minutos de puertas abiertas en la sombra de un área de descanso serán suficientes para ventilar.

Por último, no descartes hidratarte y comer un poco durante la parada, algo lo suficientemente ligero para que la digestión posterior no te dé sueño.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: El País.

Fecha