Blog de Vulco

Pasos para limpiar las alfombrillas del coche

Tras las vacaciones de verano conviene darle un buen repasito al interior de tu coche. Arena de la playa, hierbas del campo, migas… puede haberse acumulado todo tipo de suciedad, que conviene que elimines para conducir más cómodamente.

Si te has decidido a limpiar el habitáculo, no olvides las alfombrillas: llevarlas limpias aporta una sensación muy agradable y rejuvenece el aspecto de tu coche. Para hacerlo bien, sigue estos pasos:

- Déjalas para el final: si limpias algo después de repasar las alfombrillas, caerá de nuevo suciedad sobre ellas. Si puedes, sácalas para limpiarlas más cómodamente.

- Sacúdelas: a ser posible, contra una superficie dura. Así eliminarás la primera capa de polvo y suciedad acumulada. Frótalas después con un trapo húmedo o aplícales un chorro de agua y déjalas secar.

- Lávalas o aspíralas: si son de goma, puedes limpiarlas a fondo con agua, pero si son de fibra, es mejor que utilices un aspirador para coche.

- Limpia el suelo: no olvides la parte que cubren habitualmente las alfombrillas. Puedes limpiarla con un paño húmedo con una aspiradora especial para moqueta y conseguirás una limpieza completa.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: Rey Alfombrillas.

Fecha