Blog de Vulco

Por qué cambiar los filtros te ayudará a ahorrar combustible en verano

En esta época en la que se juntan los viajes largos con un precio desorbitado del combustible, es fundamental preparar el coche para que consuma lo menos posible. Los filtros tienen mucho que ver con esto, ya que ayudan al motor a trabajar de manera óptima.

Concretamente, los filtros de combustible separan las partículas y el agua del combustible, apoyando el rendimiento del motor. Los del aceite mejoran la lubricación al eliminar partículas dañinas y los de aire limpian el flujo de aire que entra al motor, protegiendo sus componentes.

¿Qué significa todo esto? Que llevar los filtros en perfectas condiciones mejora el rendimiento del motor y, con ello, ahorraremos combustible.

Esto es especialmente importante en viajes largos, por eso es una buena idea sustituirlos antes de emprender los desplazamientos típicos del verano. Lo es tanto si les toca un cambio antes de marcharse como si les toca después de las vacaciones.

Si no sustituyes a tiempo los filtros, se pueden provocar desgastes prematuros en las piezas junto al aumento de consumo y emisiones. Así que no lo dudes: reserva cita en tu taller de confianza y deja que pongan a punto tu coche antes de las vacaciones.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: Bosch.

Fecha