Blog de Vulco

Por qué debes controlar el líquido refrigerante también en invierno

El nivel de líquido refrigerante en un vehículo es importante porque ayuda a mantener el motor a una temperatura adecuada. Cuando el nivel de líquido refrigerante está bajo, el motor puede sobrecalentarse y causar daños graves. Esta es la razón principal por la que es importante revisar regularmente el nivel de líquido refrigerante en un vehículo.

Esto es así porque el sobrecalentamiento puede dañar las piezas del motor, como los pistones, las juntas y el bloque del motor. Este es un problema que puede darse en cualquier época del año dadas las elevadas temperaturas que llega a alcanzar un motor en funcionamiento, por eso en invierno también hay que controlar el nivel correcto del líquido refrigerante.

Además de sobrecalentamientos del motor, el líquido refrigerante evita el efecto contrario, es decir, que las piezas se congelen en invierno y que sufran daños. Otras de sus funciones consisten en lubricar, limpiar y proteger de la oxidación a las piezas del sistema de refrigeración gracias a sus propiedades anticorrosivas.

Así que ya sabes: controla regularmente el nivel de refrigerante en cualquier época del año. Es importante para evitar averías y asegurar el buen funcionamiento del motor.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha