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Por qué se enciende el testigo de fallo en el motor

¿Se ha encendido en el cuadro de mandos de tu coche el testigo de avería en el motor? Pues acude cuanto antes a tu taller de confianza a que le echen un vistazo. Se trata de un aviso que puede estar motivado por muchas causas, todas ellas con importantes consecuencias sobre el funcionamiento de tu coche. Por eso conviene reparar el origen de la avería cuanto antes.

El diario ABC recoge algunos de los motivos por los que puede encenderse este testigo de fallo en el motor:

-Fallo en el sensor de oxígeno: este sensor puede fallar prematuramente, sobre todo si no mantienes bien tu vehículo o si se ha producido una fuga de líquido refrigerante. 

-Error en el catalizador: es una avería frecuente que se suele producir por problemas con el encendido, concretamente con bujías o bobinas de encendido en mal estado. Solucionarla suele resultar bastante caro por las propias características de este elemento. Ignorarla puede llevar a problemas más graves.

-Cambio de la tapa de combustible: este es un problema cuya solución es económica, pero muy importante, ya que puede ocasionar un fallo de motor y derivar en un mayor consumo de combustible, así como en un aumento de las emisiones contaminantes.

-Fallo en el termostato: si este dispositivo se atasca, el coche no detectará a qué temperatura se encuentra el motor. Esto impedirá que la regule con el refrigerante para que sea siempre la adecuada.

-Fallo en el caudalímetro: este elemento dosifica el aire que entra en el motor para calcular cuánto combustible se necesita para la mezcla. Si no funciona correctamente, el consumo se puede disparar. 

-Fallo en los cables de las bujías: puede provocar fallos en el encendido y acabar dañando las bujías. Su reparación es muy económica.

-Cambio de la válvula de control de emisiones: este dispositivo se encarga de que los restos de combustible se quemen y se puede atascar con cierta facilidad por la acumulación de suciedad.

-Fallo en el sistema de evaporación de emisiones: en este caso, se encarga de la cantidad de gases contaminantes que se expulsan a la atmósfera. 

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