Blog de Vulco

Puedes cambiar la medida de tus neumáticos

Foto de neumáticos en la web de Talleres VulcoVariados son los motivos que llevan a un conductor a cambiar la medida de sus neumáticos. Algunos quieren poner cubiertas más grandes para darle un toque más agresivo a su coche; mientras que otros prefieren llevar neumáticos más pequeños y así abaratar costes. Ambos motivos son igual de válidos, porque sí, se puede cambiar la medida de los neumáticos siempre y cuando se respeten unos criterios básicos.

Todos los coches pueden montar dos medidas de neumáticos: las que marca el fabricante y las medidas equivalentes. En el libro de mantenimiento del vehículo, los fabricantes indican qué medidas de neumáticos están homologadas para cada vehículo por lo que si optas por cualquiera de ellas (aunque sea una medida diferente a la que sacó de fábrica), no habrá problema.

Otra opción son las medidas equivalentes. Se llaman así aquellas que coinciden en diámetro exterior con la dimensión de origen, con una tolerancia de +/- 3%. Pero, además, el perfil de la llanta de montaje debe ser el correspondiente al neumático y los índices de carga y velocidad iguales o superiores a los de la rueda de origen (a excepción de los neumáticos M+S que admiten un índice de velocidad inferior).

Esta es la teoría, pero si te inclinas por el montaje de neumáticos de medidas equivalentes para tu coche, la mejor recomendación es que pases por un taller especializado en neumáticos para que te muestren las mejores opciones.

Fecha