Blog de Vulco

¿Qué está más sucio: el volante de tu coche o la tapa de un váter público?

Hay comparaciones de elementos de nuestro día a día que ni nos podemos imaginar. Una de ellas es la que se le ocurrió establecer a los autores de un estudio sobre los hábitos de higiene de los conductores respecto a su coche. La conclusión es demoledora: el volante es cuatro veces más sucio que la tapa de un váter público.

La empresa RentalCars.com preguntó a 1.000 personas cuestiones como cada cuánto limpian el interior del coche. Según el estudio, solo el 32% lo hace una vez al año. El 12% no lo hace nunca.

El problema es que esa parte del coche está llena de elementos que tocamos. El volante es, probablemente, el que más, porque hay que tocarlo siempre para conducir. El informe afirma que en cualquier coche podría haber hasta 700 tipos de bacterias distintos. En el volante, hasta 629 UFC, que es la medida que se emplea para contar microorganismos. El cinturón de seguridad tiene 403 UFC.

Esto se traduce en que el volante de un vehículo es seis veces más sucio que la pantalla de un smartphone, cuatro veces más que la tapa de un inodoro público y el doble que los botones de un ascensor.

Aunque este estudio pueda resultar alarmante, lo cierto es que prácticamente todo lo que tocamos tiene gérmenes y bacterias. De hecho, aunque se limpie y desinfecte una superficie, no se eliminarán todos los agentes patógenos. De la mayoría de ellos se encarga nuestro propio sistema inmunológico.

En cualquier caso, conviene que nos acordemos del interior del automóvil cuando lo vayamos a limpiar.


Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: Motorpasión

Fecha