Blog de Vulco

Qué ocurre cuando se enciende el testigo del motor

Los testigos del cuadro de instrumentos de tu coche te dan información muy valiosa. Uno de ellos es el testigo del motor. Como se puede referir a varios problemas, es de los que más incertidumbre provoca.

En efecto, tal y como explica el RACE, cuando se enciende el testigo del motor nos puede estar alertando de averías o fallos en la gestión del motor, en el sistema de inyección, en el de encendido o en el de escape. Es decir: hay múltiples opciones.

¿Qué puedes hacer si se enciende el testigo del motor? Lo mejor es que avises a tu taller de confianza para que conecten el vehículo a una máquina de diagnosis. De esta manera, los profesionales de la reparación podrán saber a ciencia cierta cuál es el problema del que alerta.

Los fallos más habituales que manifiesta el testigo del motor suelen tener que ver con el filtro de partículas, el catalizador, las bujías, los inyectores, la tapa del combustible, el termostato, las bobinas de encendido, el caudalímetro, la válvula de control de emisiones o el sistema de escape.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha