Blog de Vulco

Revisa tus neumáticos antes de volver

Solo necesitas unos minutos para que tu coche gane muchos puntos en seguridad al volver a casa tras las vacaciones. Es posible que, antes de iniciar el viaje de ida, hayas comprobado el estado de los neumáticos, pero tal vez la playa, la montaña o las excursiones con los amigos te hayan distraído durante el veraneo.

Antes de emprender el viaje de vuelta a casa, también conviene que eches un vistazo a las cubiertas de tu coche para comprobar su estado y mejorar la seguridad del vehículo. Lo puedes hacer tú mismo: basta con comprobar que circulan a una presión adecuada y que el dibujo de su banda de rodadura es suficiente.

En el caso de la presión, debes ajustarla siguiendo las recomendaciones del fabricante del vehículo. Además, has de tener en cuenta la carga que soportará el vehículo para dar con el nivel adecuado.

La comprobación del dibujo consiste en asegurarte de que su profundidad supera el mínimo legal de 1,6 mm. De hecho, conviene que no esperes a este nivel de desgaste y que las cambies en tu taller de confianza cuando lleguen a 3 mm. Además, si observas irregularidades en las cubiertas como deformaciones o cortes, no dudes en acudir a tu taller de confianza.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha