Revisión antes del puente de la Constitución: lo que no puede faltar

¿Preparado para disfrutar de un fin de semana largo? El puente de la Constitución es uno de esos hitos del calendario que todos esperamos con ilusión. Además, muchas personas aprovechan esos días libres para hacer una escapada y huir de la rutina.

Si este es tu caso, no olvides que revisar el funcionamiento de ciertos elementos de tu vehículo -y corregir fallos en tu taller de confianza si es necesario- es fundamental. Estos son los que no pueden faltar en esa revisión, según la DGT:

- Neumáticos: la profundidad del dibujo debe superar obligatoriamente los 1,6 mm, "aunque esperar tanto para cambiarlos no es conveniente", señala la DGT, "ya que, si el neumático no está en buenas condiciones, la frenada se alargará en condiciones de menor adherencia".

- Limpiaparabrisas: unas escobillas en mal estado reducen la visibilidad y suponen un riesgo claro. Rastros de agua o marcas sobre el parabrisas son síntomas evidentes de que están llegando al final de su vida útil. También hay que comprobar el nivel de líquido lavaparabrisas en el depósito.

- Alumbrado: debes comprobar que todas las luces e indicadores de dirección funcionan bien. Eso sí, para ajustar la altura de las de cruce y carretera o para cambiar una lámpara es mejor que acudas a tu taller de confianza.

- Suspensión: la estabilidad del vehículo depende de ella y también afecta al desgaste de los neumáticos y a la capacidad de frenado. Si al pasar por un badén el coche rebota más de dos veces, es síntoma de desgaste. En cualquier caso, conviene revisarla cada 30.000 kilómetros.

- Frenos: son elementales en la seguridad al conducir. Es necesario revisar el sistema de frenado (pastillas, discos...) y cambiar el líquido de frenos cada dos años, o entre 40.000 y 60.000 kilómetros. Si no están en perfecto estado, la frenada se alarga y se corre el riesgo de sufrir un accidente.

- Aceite y filtros: seguir las indicaciones del fabricante en cuanto a cambios de aceite periódicos es la mejor estrategia. Se aconseja realizarlos entre los 5.000 y los 30.000 km o cada 2 años, en función del modelo, del uso del vehículo y de su antigüedad.

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