Blog de Vulco

¿Sabes a qué distancia se ve un coche negro?

Tal vez no lo sabías, pero el color de tu coche influye decisivamente a la hora de que sea percibido por los demás conductores. De hecho, un coche negro se apreciaría a 70 metros por la mañana; uno gris, a 120; y uno blanco, a 160 metros. 

Así lo recoge una infografía de la DGT que la Guardia Civil ha utilizado para aconsejar a los conductores el uso de luces de cruce, sobre todo en los meses en los que hay menos horas de luz solar:

De hecho, si todos los vehículos llevaran las luces de cruce encendidas, se percibirían a 240 metros sin importar su color. Esto no es siempre obligatorio durante el día, pero sí aconsejable, especialmente en esta época.

En concreto, la DGT indica que es obligatorio utilizar la luz de cruce siempre al circular durante la noche, en todas las vías. También en todo momento, en túneles, carriles reversibles, adicionales y habilitados para circular en sentido contrario. Durante el día también es obligatorio utilizar la luz de cruce en todas las vías con niebla, lluvia abundante, nevada o nubes de polvo o humo.

Recuerda que es muy importante circular con el sistema de iluminación de tu vehículo en buen estado. Así que no olvides visitar tu taller de confianza para comprobar que todo funciona correctamente.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: El Mundo.

Fecha