Blog de Vulco

¿Sabes cuándo debes cambiar los neumáticos?

Los neumáticos son el único punto de contacto del coche con el asfalto, así que te puedes imaginar la importancia que tienen para la seguridad vial. Llevarlos en buen estado es esencial para este aspecto, sin embargo… ¿sabes cuántos conductores desconocen cuándo deben cambiar los neumáticos?

Según la Comisión de Fabricantes de Neumáticos del Consorcio del Caucho, dos de cada cinco conductores no tienen ni idea sobre cuándo ha llegado el momento de dar a las cubiertas de su coche una merecida jubilación y sustituirlas por otras nuevas. 

Se trata de un dato alarmante, sobre todo si tenemos en cuenta que el 61% de las incidencias que se producen en vehículos con más de diez años y mal mantenidos tienen que ver con el desgaste excesivo de los neumáticos. Además, alrededor del 23% de los accidentes vinculados con este elemento se producen por un reventón o por la pérdida de una cubierta mientras se circula.

Si tú eres de los que no lo tienen claro, toma nota: los expertos recomiendan, entre otras medidas, revisar si los neumáticos tienen la presión adecuada una vez al mes. Es una operación que debes hacer en frío y siempre antes de un viaje largo.

Además, es muy importante que revises a menudo el estado de desgaste de las cubiertas y controles que la profundidad de su dibujo no es inferior al límite legal de los 1,6 milímetros. No obstante, por seguridad debes cambiarlos en tu taller de confianza cuando lleguen a los 3 milímetros.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha