Blog de Vulco

¿Sabes cuándo se puede reparar un pinchazo en un neumático?

¿Conoces la reparación de neumáticos? Es una operación muy habitual que se realiza en ciertas circunstancias. Sin embargo, no siempre es posible realizarla y en esos casos es necesario recurrir a la sustitución de la cubierta por otra nueva.

Tal y como explica el RACE, solo es posible arreglar una rueda si el pinchazo está situado en la banda de rodadura y no en el flanco o en el hombro del neumático. El diámetro del objeto que ha dañado la estructura de la rueda también marca si se puede reparar o no: si supera los 6 mm, será necesario sustituirla.

Además, para reparar un neumático hay que tener en cuenta otras variables, como el hecho de que conserve un buen dibujo, que no esté cristalizado y que no presente grietas, en cuyo caso la sustitución sería necesaria. Tampoco se deben reparar neumáticos con más de cinco años de uso porque es entonces cuando las gomas pierden sus propiedades de agarre y flexibilidad. En estos casos, lo mejor es no jugársela y montar cubiertas nuevas en tu taller de confianza.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha