Blog de Vulco

¿Sabes cuántos kilómetros duran las piezas de tu coche?

Como eres un conductor responsable, sabemos que revisas tu coche con regularidad. Por eso no está de más que conozcas los kilometrajes a los que se deben sustituir ciertas piezas. La duración del aceite de motor y los amortiguadores, por poner un ejemplo, no es la misma.

De 10.000 a 15.000 km o, lo que es lo mismo, prácticamente cada año, hay que hacer una revisión que incluya aceite y filtros. Neumáticos, líquido refrigerante y frenos también se deben controlar y, en caso necesario, sustituir o rellenar.

Entre los 20.000 y los 25.000 kilómetros comienzan a desgastarse las pastillas de freno, salvo excepciones. Del mismo modo, se ven afectados el filtro del habitáculo, los limpiaparabrisas o la batería, que también puede empezar a presentar desgaste. También hay que sustituir el líquido refrigerante. 

Entre los 40.000 y los 50.000 kilómetros aparecen los cambios en piezas como el filtro de gasoil, los juegos de luces o los calentadores, en el caso de los motores diésel. También es probable que haya que sustituir la correa de distribución (aunque hay modelos en los que puede aguantar hasta los 100.000 kilómetros), revisar por completo el motor y la suspensión del vehículo, así como el líquido de embrague.  

Junto a la distribución, a partir de los 75.000 kilómetros también entran en juego las bujías (en los motores de gasolina), así como los amortiguadores. Este elemento es muy importante para los neumáticos, ya que su buen estado previene un desgaste irregular.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha