Blog de Vulco

¿Sabes en qué ruedas debes colocar las cadenas?

Si te llega el momento de colocar las cadenas a tu coche, es mejor que te asegures de que lo harás en las correctas. La razón es que estos utensilios deben ir situados en las ruedas motrices para que hagan efecto y aumenten la adherencia del vehículo sobre la nieve.

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de determinar qué ruedas son las adecuadas para las cadenas es el tipo de tracción que tiene tu coche:

- Tracción delantera: es la más habitual. Si tu coche la tiene, deberás montar las cadenas sobre las ruedas del eje delantero.

- Tracción trasera: en este caso, las cadenas deben colocarse en las ruedas del eje posterior. En este caso, si solo se utiliza un par de cadenas, las delanteras seguirán siendo las encargadas de la dirección del vehículo, por lo que deberás conducir con especial cuidado.

- Tracción integral: en este caso, debes seguir la recomendación del fabricante, ya que en ocasiones se da más prioridad al eje delantero o bien al trasero. Si solo llevas un par de cadenas, sigue sus instrucciones para elegir eje, aunque lo ideal sería que montaras las cuatro.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: Motorpasión.

Fecha