Blog de Vulco

¿Sabes para qué sirven los puntos negros del parabrisas?

¿Te has preguntado alguna vez para qué sirve la banda negra del parabrisas rematada por unos puntos negros? Pues espera a conocer su nombre: en español, se llama “frita”.

Sí, con ese nombre tan llamativo nos referimos a un revestimiento cerámico ultrarresistente que se esmalta directamente en el propio cristal y cumple una función clave en su unión con la carrocería, evitando que se filtre agua del exterior y manteniendo la luna en su sitio.

Básicamente, la frita se encarga de ocultar un material adhesivo que llevan las lunas y que actúa como aislante. Así, lo protege de los rayos UV del sol para que dure más. Gracias a esta disposición, se evitan vibraciones y se mantiene la estanqueidad, por lo que la frita ayuda a aumentar la seguridad del vehículo.

Además de cuidar el adhesivo, la frita cumple una función estética: los puntos negros que la rematan facilitan la transición visual entre el marco negro y la transparencia de la luna. Incluso hay fabricantes de coches que esconden detalles de diseño en ellos. También tienen una función técnica, evitando una deformación óptica del cristal.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: Motorpasión.

Fecha