Blog de Vulco

¿Sabes por qué este Porsche único se ha quedado sin vender?

Hay historias increíbles alrededor de los coches, pero que uno se quedara sin vender por no ser lo suficientemente caro es sin duda de las más locas. Este fue el caso de un Porsche Type 64 de 1939, del que tan solo se fabricaron tres unidades y considerado uno de los más importantes de la historia.

Resulta que una de esas tres unidades se iba a subastar en California, con motivo del concurso de elegancia de Pebble Beach. Durante las pujas parecía que el vehículo iba a alcanzar los 70 millones de dólares. Sin embargo, todo fue un malentendido: solamente se llegaba a los 17 millones. Entonces, nadie quiso el coche.

El error llegó ya en el inicio de la subasta, cuando se registró una puja por 30 millones de dólares (thirty en inglés) en lugar de la correcta, que era de 13 millones (thirteen). Ocurrió igual con la última puja, que se pensó que era de 70 millones (seventy), cuando en realidad era de 17 (seventeen). Los errores se acumularon también en las cantidades que se iban sumando e incluso se mostraban mal las cantidades en la pantalla.

Así, cuando todos pensaban que el Porsche iba a batir todos los records en una subasta, resultó que no era así. Al final, tras la puja real de 17 millones de dólares, todos los potenciales compradores perdieron interés en el coche. Como no alcanzó el precio de reserva, se retiró de la subasta y se quedó sin vender.


Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: Motorpasión.

Imagen: Lothar Spurzen.

Fecha