Blog de Vulco

¿Sabes que hay vehículos que pueden circular a 150 km/h por una autopista?

¿Sabías que existe una excepción por la que un vehículo puede circular a 150 km/h por una autopista o autovía? Efectivamente, hay algunos que pueden superar en 30 km/h la velocidad máxima permitida en estas vías, que es de 120 km/h. Para ello, deben tramitar un permiso especial.

Concretamente, las personas que pueden circular a 150 km/h en una autovía son aquellas que conducen un vehículo en fase de ensayo o experimentación, siempre que hayan obtenido el permiso correspondiente. Es lógico: llevar el vehículo a ciertos límites permite comprobar su comportamiento y resistencia.

Se trata de una excepción recogida en el artículo 48 del Reglamento General de Circulación, que es el que se refiere a velocidades máximas fuera de poblado. Eso sí, esta excepción tiene sus limitaciones: solo podrán rebasar el límite en 30 km/h dentro de un itinerario fijado y nunca en vías urbanas, travesías o tramos con señalización específica que limite la velocidad. Además, los vehículos deberán lucir un distintivo especial.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: La Vanguardia.

Fecha