Blog de Vulco

Seis consejos para viajar más seguro y cómodo este verano

¿Ya estás pensando en maletas y poner a punto el coche para el verano? Los grandes viajes se verano están a punto de comenzar y, con ellos, las esperadas vacaciones. En esta época del año, hay que tener en cuenta especialmente el calor, que puede afectar a la conducción.

Por eso, no está de más que tengas en cuenta algunos consejos que te ayudarán a aumentar tu seguridad y tu comodidad en tus viajes de verano.

- Viaja “con la fresca”: si es posible, evita el intervalo en5tre las 12 del mediodía y las cuatro de la tarde, que es cuando más aprieta el calor.

- Lleva ropa adecuada: si utilizas ropa ligera y de color claro para absorber menos luz, viajarás más cómodo y fresco. Tampoco te pases quitándote ropa: te puedes llegar a quemar e incluso sentir más calor. Y recuerda: nada de chanclas para conducir, ya que su uso puede resultar peligroso.

- Come ligero: además de mantenerte hidratado, es importante que realices comidas ligeras si vas a viajar. Así evitarás la somnolencia que, con el calor, se puede acentuar.

- Para a descansar: aunque se suele recomendar parar cada dos horas de conducción, en verano puedes necesitar hacerlo más a menudo. La causa, cómo no, es el calor. Parar a hidratarte y despejarte en una sombra fresca es más que recomendable.

- Circula con precaución: que tú tengas cuidado con el calor no significa que el resto de los conductores lo hagan. Así que pon los cinco sentidos en la carretera y, a ser posible, deja un poco más de distancia de seguridad respecto al vehículo que va delante. Así, si hay cualquier problema, podrás reaccionar a tiempo.

- Revisa tu vehículo antes de viajar: lleva tu coche a tu taller de confianza. Allí podrán revisar el funcionamiento de sistemas como el aire acondicionado, tan importante para la seguridad en verano.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: ABC.

Fecha