Blog de Vulco

Seis normas de seguridad y conducción que cambiarán en marzo

El próximo mes de marzo, concretamente el día 21, entrarán en vigor una serie de modificaciones en la Ley de Tráfico y Seguridad Vial. Las relativas a la seguridad vial y la conducción son seis, tal y como resume la DGT:

- Límite de velocidad al adelantar: en carreteras convencionales, los conductores de turismos y motocicletas ya no podrán superar en 20km/h la velocidad máxima permitida para adelantar a otros vehículos.

- Cinturón de seguridad: no utilizarlo, así como no emplear sistemas de retención infantil y demás elementos de protección o no hacerlo de forma adecuada, te hará perder 4 puntos

- Teléfonos móviles: si conduces sujetando con la mano dispositivos de telefonía móvil puedes perder seis puntos.

- Tirar objetos por la ventanilla: la mala costumbre de arrojar a la vía o en sus inmediaciones objetos que puedan producir incendios o accidentes conllevará la pérdida de seis puntos

- Adelantar a bicicletas o ciclomotores: deberás hacerlo ocupando completamente el carril contiguo en vías de dos o más carriles por sentido. En vías de un solo carril, tendrás que mantener la separación mínima lateral de 1,5 metros o perderás seis puntos.

- Peatones: los peatones tendrán preferencia de paso sobre los vehículos en los pasos para peatones, en las aceras y en las zonas peatonales.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha