Blog de Vulco

Seis señales de que debes cambiar las bujías

Si prestas atención a tu vehículo, puedes descubrir que necesita algún trabajo de mantenimiento. Esto ocurre, por ejemplo, en el caso de las bujías. Estos elementos ofrecen algunas señales de que su vida útil está llegando a su fin y que debes conocer si conduces un coche de gasolina:

- El arranque se dificulta: puede deberse a que las bujías estén sucias o desgastadas.

- Al motor le cuesta mantenerse encendido: si está al ralentí y empieza a hacer sonidos discontinuos con la intención de apagar el motor, será necesario cambiar las bujías.

- Revoluciones inconstantes: esto se nota también con el motor al ralentí, si las revoluciones suben o bajan de manera irregular y, además, se perciben vibraciones, lo más probable es que las bujías estén detrás del problema.

- El consumo se dispara: si el coche empieza a gastar más combustible de manera repentina, es posible que las bujías impidan una combustión eficiente.

- La aceleración no responde bien: si al pisar el acelerador el coche no reacciona correctamente y se nota falta de potencia, las bujías están interfiriendo con el trabajo del motor.

- Demasiado humo por el escape: si el tubo de escape expulsa demasiado humo, probablemente la chispa de las bujías esté sin potencia.

Si notas alguno de estos síntomas, no dudes en acudir a tu taller de confianza para evitar una avería.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: El País.

Fecha