Blog de Vulco

Señales que dicen que el termostato de tu coche está averiado

El termostato de un coche es un dispositivo fundamental para la refrigeración del motor, ya que se ocupa de controlar que su temperatura de funcionamiento es la correcta. Por es importante saber si funciona correctamente o no y detectar cuanto antes cualquier fallo que pueda tener.

Las razones por las que suele fallar un termostato tienen que ver con su propio desgaste por el uso o por utilizar líquidos refrigerantes que no son adecuados para el vehículo. De hecho, si has mezclado líquidos incompatibles, pueden llegar a formar grumos que obstruirán el termostato.

¿Cómo saber si el termostato de tu coche está empezando a fallar? Hay dos síntomas principales, tal y como explica el RACE:

- El termostato se queda cerrado: si pasa esto, la temperatura del motor no se regulará correctamente e irá aumentando hasta superar los 90ºC.

- El termostato se queda abierto: es menos grave, ya que el motor no se gripará si ocurre esto, ya que la temperatura descenderá. Lo malo de esto es que el coche consumirá más, contaminará más y la calefacción no funcionará correctamente.

Si adviertes alguno de estos síntomas, no dudes en acudir a tu taller de confianza para que comprueben el origen del problema y lo solucionen.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha