Blog de Vulco

Si ella conduce y él mira el mapa, las posibilidades de sufrir un accidente bajan

Una mujer al volante y un hombre como copiloto son la pareja más segura en carretera al registrar una accidentalidad seis veces inferior a los coches con conductores y copilotos masculinos, según asegura un estudio de la Fundación Línea Directa.

El informe también señala que, en cualquier caso, la presencia del copiloto reduce notablemente las probabilidades de sufrir un accidente en carretera, ya que si se viaja acompañado el riesgo desciende casi un 35 %. Ahora bien, en caso de accidente, el copiloto tiene un 17 % más de riesgo de fallecer y un 37 % más de probabilidad de sufrir lesiones graves, indica.

Línea Directa informa de que el perfil del "copiloto perfecto" es el de un hombre de entre 60 y 69 años, con una conducta activa en el coche, que no distrae al conductor, está pendiente de la señalización y se preocupa por cumplir las normas. En el polo opuesto, el "imperfecto" es un joven varón de entre 18 y 29 años, que no colabora en la conducción, habla en exceso y critica continuamente al conductor.

El estudio también revela que los conductores aún toleran al copiloto conductas irresponsables, ya que 500.000 conductores confiesan que permiten al copiloto ir sin cinturón de seguridad y 1,3 millones que les muestren el móvil mientras conducen.

Por Comunidades Autónomas, Cantabria es donde más accidentes con víctimas y presencia de copiloto se producen y Cataluña la que menos. 

Fecha