Blog de Vulco

Si pasas los badenes demasiado rápido, puedes romper tu coche

 

Los 'guardias tumbados' tienen una razón de ser: que reduzcas la velocidad a su paso. Es por eso que se colocan en ciudad, normalmente en zonas escolares, para que los conductores vayan más despacio y evitar así atropellos. Pero si los ignoras y no reduces lo suficiente la velocidad, puedes provocar daños en tu coche.

A continuación repasamos qué puede suceder si pasaslos badenes demasiado rápido.

1. Neumáticos.

Aunque son redondeados, superar muy rápido un baden puede provocar el mismo daño en los neumáticos que un bordillazo, es decir, cortes y deformaciones.

2. Amortiguadores.

La vida útil de la suspensión ronda los 60.000 kilómetros pero si vives en una ciudad con muchos badenes y no respetas los límites de velocidad al rebasarlos puedes reducir esta cifra ¡a la mitad!

3. Puesta a punto. 

Algo tan, aparentemente sencillo, como circular por una zona de badenes puede dar al traste con la puesta a punto del coche si no se hace bien. Hablamos de decir adiós al equilibrado y al paralelo de los neumáticos, algo obligará a pasar por el taller.

4. Chasis.

Un 'guardia tumbado' tras otro terminan por dar lugar a la aparición de holguras y grietas en el salpicadero y otros componentes del motor como los cojinetes y los silentblocks. El resultado es la misma sensación que si le añadieras varios años de antigüedad a tu coche.

 

Fecha