Blog de Vulco

Si tienes un accidente con un coche de sustitución, pagas tú

El coche de sustitución es un detalle que muchos talleres tienen con sus clientes. Lo que estos no saben, en muchos casos, es que si tienen un accidente son ellos los que asumen los gastos.

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) así lo explica en su libro '200 preguntas fundamentales del sector de automoción y las soluciones de la Asesoría Jurídica de Ganvam'.

En el volumen aclaran que los vendedores y reparadores no tienen la obligación de facilitar un vehículo a un cliente en caso de que éste lo necesite. Estos préstamos, que efectivamente se hacen por iniciativa propia de concesionarios y talleres, tienen una duración equivalente al tiempo que transcurrirá hasta la entrega del coche definitivo y están sujetos a una serie de cláusulas. Así, en el momento de la entrega del vehículo de cortesía o sustitución se firma un contrato, mediante el cual quedan registrados los derechos y obligaciones entre las dos partes, el uso que se le va a dar al coche y el estado en el que debe entregarse.

En el caso concreto del seguro, estos modelos suelen contar con una póliza a todo riesgo, aunque si la cobertura es inferior, será el usuario quien deberá hacer frente a los gastos, ya sea por un mal uso o por un accidente. Es por eso conveniente informarse bien de en qué modalidad está asegurado el coche de sustitución antes de firmar el contrato para evitar sorpresas desagradables.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha