Blog de Vulco

Si tu gemelo hace el examen de conducir por ti, puedes acabar en el calabozo

El sueño de muchos malos estudiantes sería tener un hermano gemelo brillante que se presentara por ellos a los exámenes. Alguno ha logrado incluso hacerlo realidad con los de conducir, pero la ocurrencia no salió bien.

Este fue el caso de dos gemelos canarios. La Guardia Civil los detuvo después de que uno suplantara a su hermano en los exámenes de conducir.

Los encargados de los exámenes sospecharon sobre la identidad de un alumno que se había presentado a la prueba teórica para obtener el carné de conducir tipo B. Los agentes acudieron al aula para pedirle que se identificara y tomaron sus huellas dactilares. Tras ser analizadas por el Laboratorio de Criminalística, descubrieron que no era el titular del DNI que había presentado para su identificación.

La Guardia Civil también comprobó que el suplantador había aprobado recientemente el examen teórico del carné de conducir.

Así, los agentes localizaron y detuvieron a los hermanos, que finalmente quedaron en libertad con cargos y citados para comparecer ante el juzgado de guardia correspondiente.

Ya sabes: si tienes un hermano gemelo, evita tentaciones y esfuérzate para aprobar el carné de conducir sin hacer trampas. No solo te evitarás un disgusto en forma de detención, también contribuirás a mejorar tu seguridad y la de los demás usuarios de la vía.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: El Mundo.

Fecha