Blog de Vulco

Siete básicos que debes comprobar en tu coche este verano

Te vas de vacaciones, sí, pero… ¿has revisado tu vehículo en tu taller de confianza? Es muy importante que te asegures de que todo funciona correctamente, sobre todo si has tenido el vehículo parado debido a restricciones de movilidad.

La DGT te recomienda que no dejes pasar ninguno de los siguientes puntos:

- Neumáticos: comprueba su estado y el de la rueda de repuesto. Recuerda que el dibujo debe tener 1,6 mm de profundidad como mínimo, una huella sin cortes y un desgaste regular. Revisa la presión en frío y ten en cuenta la carga.

- Nivel de líquidos: refrigerante, líquido de frenos y dirección, del limpiaparabrisas, aceite del motor... debes comprobarlos con el motor parado, en frío y con el coche sobre plano.

- Batería: con los bornes ajustados y sin óxido, y el líquido rellenando cada celda y sin fugas, la batería estará lista para el viaje.

- Frenos: conviene revisar las pastillas, que se deben sustituir a partir de los 25.000 kilómetros. También hay que comprobar los discos de freno.

- Suspensiones: su vida útil es de 75.000 kilómetros. Pasado este tiempo, el vehículo se vuelve más inestable en las curvas.

- Luces: conviene regularlas en altura y comprobar que ninguna está fundidas. Si están limpias, se proyectarán adecuadamente.

- Climatizador: una temperatura adecuada en el interior del vehículo aumentará tu seguridad. Conviene revisar el climatizador, la carga de gas y el filtro para evitar un exceso de calor.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha