Blog de Vulco

Siete pasos para sentarte correctamente al volante

Sentarse adecuadamente al volante es fundamental para poder reaccionar ante cualquier imprevisto y garantizar una conducción segura. ¿Sabes cómo hacerlo? Aquí tienes los pasos que debes seguir para situarte bien en el asiento:

1.- Ajusta la distancia al volante: evita pegarte demasiado o alejarte demasiado. Debes permitir suficiente espacio para manejar el volante con comodidad. Mantén los brazos semiflexionados y las piernas ligeramente dobladas.

2.- Ajusta la altura del asiento y del volante: los ojos del conductor deben quedar a la mitad del parabrisas para garantizar una buena visibilidad. El volante no debe estar ni muy alto ni muy bajo, ajústalo en altura y profundidad para que puedas maniobrar con facilidad.

3.- Posiciona el respaldo casi verticalmente: evitarás dolores de espalda y también cansarte antes de tiempo. De esta manera, además, el reposacabezas será efectivo en caso de accidente.

4.- Asegúrate de que el reposacabezas esté correctamente posicionado: la parte trasera de la cabeza debe quedar situada hacia el centro del reposacabezas, más o menos a unos cuatro o cinco centímetros de distancia. Procura no apoyar la cabeza en él: es un elemento de seguridad, no de confort.

5.- Ajusta los espejos: el retrovisor interior debe ofrecerte la máxima vista posible de la luneta trasera. Por su parte, los espejos laterales es mejor que reflejen la menor parte posible de la carrocería, con un amplio campo de visión y ángulos muertos reducidos.

6.- Colócate correctamente el cinturón de seguridad: asegúrate de que esté a la altura del hombro izquierdo y ajustado al cuerpo. La altura puede variar según tu propia estatura y la configuración del vehículo.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: Motorpasion.

Fecha