Blog de Vulco

Siete puntos clave de tu coche que debes revisar en invierno

Debes revisar tu coche de cara al invierno

Ahora que parece que finalmente el verano se ha despedido hasta el año que viene, ha llegado el momento de plantearse una pregunta: ¿Está preparado mi coche para el invierno?

Probablemente desconozcas la respuesta, por eso te indicaremos a continuación algunos puntos que conviene revisar para asegurarte de que tu coche responderá en las mejores condiciones ante las malas condiciones meteorológicas típicas de esa estación. Ya sabes que la mejor opción para hacerlo es acudir a tu taller de confianza.

- Neumáticos: siempre debes llevarlos en buen estado, aunque es especialmente importante que lo hagas en invierno. Revisarlos es fundamental porque tu seguridad depende de ellos. El dibujo debe cumplir los estándares exigidos, la presión debe ser la adecuada y además no deben presentar grietas ni estar fuera del rango de seguridad por fecha.

- Batería: en invierno, este elemento se ve sometido a un esfuerzo extra. Arranques en condiciones de bajas temperaturas o un mayor uso de elementos que se alimentan de ella, como luces y calefacción, son algunas de las causas. Como sabemos que no te hará mucha gracia que la batería deje de funcionar en una mañana helada, lo mejor es que un profesional revise su estado.

- Bujías y calentadores: también tienen mucho que ver con los arranques en frío, por lo que no está de más echarles un vistazo y, si es necesario, sustituirlos.

- Alumbrado: como las horas de luz disminuyen y ésta suele ser más débil que en los meses de calor, resulta muy importante comprobar que las luces del vehículo funcionan como deben. En este punto no está de más recordar el lema “ver y ser visto”, fundamental en invierno.

- Escobillas limpiaparabrisas: imprescindibles para garantizar una correcta visión al conducir, debes sustituirlas cuando no funcionan correctamente. No olvides comprobar el líquido lavaparabrisas, que debe llevar anticongelante, así como el funcionamiento y buen reglaje de los eyectores. Pasar un pañito por dentro del parabrisas y asegurarte de que no tiene grietas o roturas también es una buena idea, así como revisar la luneta trasera y los sistemas de desempañado.

- Climatizador: si funciona como debe, este elemento es el que garantizará una temperatura adecuada del habitáculo. Además, el aire acondicionado ayuda a desempañar las lunas, por lo que también es importante que cumpla su función correctamente en invierno.

- Accesorios: siempre debes contar con chalecos reflectantes adecuados y triángulos de emergencia. Si llevas rueda de repuesto, comprueba que está en buen estado. Y sé previsor: si se anuncian nevadas, no olvides las cadenas.


Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: Atarvez.
 

Fecha