Blog de Vulco

Sólo el 3% de los neumáticos que se venden en España son de invierno

A los conductores europeos les preocupa que el invierno sea duro por el peligro que eso supone para la conducción; sin embargo, son pocos los que valoran el uso de neumáticos de invierno para mejorar su seguridad. El porcentaje de uso y valoración de las cubiertas específicas para los meses de frío es bajo en toda Europa, pero mucho más en España. Y es que si en los países europeos representan el 50-60%; en nuestras carreteras ese porcentaje se reduce al 3%.

Un estudio elaborado por TNS y Goodyear refleja que un invierno frío preocupa al 44% de los polacos y al 34% de los alemanes encuestados; mientras que en Francia, Italia y Bélgica sólo uno de cada cuatro conductores se inquieta por esto y, en los Países Bajos, la cifra se reduce a uno de cada 10.

La desigual preocupación por las condiciones meteorológicas tiene su reflejo en la intención de uso de neumáticos de invierno. De acuerdo con el informe, tres de cada cuatro conductores polacos y alemanes declararon que muy probablemente comprarían neumáticos de invierno, mientras que en los demás países esté porcentaje es más reducido: uno de cada dos italianos, uno de cada tres franceses, cuatro de cada 10 belgas y tres de cada 10 de los Países Bajos. 

“Los resultados del estudio han sido una sorpresa. Por una parte, estamos muy contentos de que la gente tenga en mente los neumáticos de invierno, pero nos da la impresión de que todavía se subestima el valor añadido que implica su uso" han dicho responsables de Goodyear.

Fecha