Blog de Vulco

Tardar en aparcar es lo que más nos irrita de nuestra pareja al volante

Conducir y usar el móvil, entre los hábitos más irritantes para la pareja

Si tu pareja tarda siempre en aparcar o tiene dificultades al efectuar esta maniobra, te recomendamos que no estés presente cuando le pase esto: según una encuesta realizada por la empresa de alquiler de coches Goldcar entre sus clientes, esto es lo que más nos irrita cuando nuestra media naranja se pone al volante.

Al menos así lo ha reconocido el 41% de las personas que respondieron a la encuesta, asegurando que son estas dificultades las que más crispan sus nervios. 

Si al conductor le gusta pisar el acelerador más de la cuenta, tampoco estará haciendo favor alguno a su relación. Así lo ha indicado el 26% de los encuestados, que no soporta que su pareja supere los límites de velocidad. Si se pasa con el volumen de la radio, también tendrá altas posibilidades de acabar discutiendo con su copiloto, a la luz de lo que manifestó el 17% de los participantes.

Por su parte, el 11% de los que respondieron a las preguntas de la empresa no ve con buenos ojos que su pareja use el móvil durante la conducción, mientras que el 5% se enfada si el conductor come o bebe al volante.

Otro dato curioso: parece que somos más indulgentes cuando se trata de valorar nuestra propia conducción que cuando tenemos que puntuar a nuestra pareja. Los encuestados se calificaron a sí mismos al volante con una nota media de 9, mientras que sus compañeros sólo recibieron un 6.

El informe también señala que, cuando viajamos en pareja, el 90% del tiempo conduce uno de los dos en exclusiva. También indica que hablamos sobre todo de los detalles del sitio que vamos a visitar, o al menos así lo hace el 68% de los encuestados. Asimismo, hay quien escucha música (20%), habla de los problemas de la pareja (7%) o sobre temas románticos (5%).

Fecha