Blog de Vulco

¿Te caduca estos días el carné de conducir? No te preocupes: tienes prórroga

La epidemia del coronavirus nos ha cogido a todos con el pie cambiado. El confinamiento dificulta los trámites que, de otro modo, podríamos llevar a cabo normalmente. Uno de ellos es la renovación del carné de conducir.

Si te vence durante el estado de alarma el permiso de conducir, no te preocupes: podrás esperar a renovarlo a que la situación se restablezca. 

Así lo explica la DGT, que indica que “los permisos y licencias de conducción que venzan durante el estado de alarma y sus sucesivas prórrogas quedarán automáticamente prorrogados mientras dure el mismo y hasta sesenta días después de su finalización”.

Otros plazos que se ven suspendidos son los relacionados con la conducción por España con un permiso extranjero válido y en vigor. En este caso, el lapso de seis meses se interrumpe y se reanudará tan pronto pierdan vigencia el estado de alarma y sus sucesivas prórrogas.

Además, las autorizaciones administrativas de los vehículos prorrogan su validez durante la vigencia del estado de alarma y sus sucesivas prórrogas, hasta sesenta días después de su finalización.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

 

Fecha