Blog de Vulco

¿Te escapas a la nieve? Ten en cuenta estos consejos

Enero es el mes de la vuelta al trabajo, pero también de las escapadas a la nieve. Si eres de los que disfrutan como un niño con un trineo o unos esquís, presta atención a estos consejos que te pueden resultar muy útiles en tus viajes.

- Aprende a poner las cadenas: saber cómo se montan las cadenas en el momento en que las necesites te ahorrará muchos quebraderos de cabeza. Si tu coche no equipa neumáticos de invierno es muy posible que necesites utilizarlas. Unos días antes de salir de viaje, practica su colocación en las ruedas de tu coche. Recuerda que se deben montar sobre las ruedas motrices. Y si tu coche es un 4x4, conviene instalarlas en los cuatro neumáticos y, si no se puede, en los dos delanteros.

- Sé previsor: antes de viajar debes valorar si es seguro o no conducir tu vehículo. Comprueba la previsión del tiempo y planifica cuándo realizar tu viaje, evitando las horas de menos luz. Procura llevar el depósito lleno, las cadenas adecuadas, el vehículo correctamente revisado por tu taller de confianza, así como agua, comida y mantas. 

- Adapta tu conducción a las condiciones de la vía: si conduces con nieve o hielo, debes hacerlo de forma suave y con anticipación. Reduce la velocidad y aumenta la distancia de seguridad para contrarrestar posibles pérdidas de adherencia del vehículo. A la hora de frenar, hazlo suavemente y de manera progresiva para mantener el control del coche.

- Utiliza las luces correctas: las luces antiniebla están bien en situaciones de baja visibilidad por precipitaciones o lluvia densas. Sin embargo, si el día está despejado o hay una visibilidad suficiente no debes usarlas porque podrías deslumbrar a otros conductores. Debes elegir siempre la iluminación adecuada a cada momento.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: La Vanguardia.

Fecha