Vulco Blog

¿Te estrenas con una caravana? Ten en cuenta estos consejos

Este es un verano muy singular en el que muchas personas explorarán nuevas maneras de disfrutar sus vacaciones. Una de las más populares puede ser alquilar una autocaravana y lanzarse a la carretera para descubrir nuevos lugares.

Si este es tu caso, conviene que tengas en cuenta cinco reglas básicas que cualquier autocaravanista debe seguir:

- Cuida del entorno: pasar por un lugar o quedarse a dormir en él no puede ser sinónimo de su alteración. No debes deteriorarlo por actividades de ocio inadecuadas, sino tratar de dejar la menor huella posible.

- Trata con amabilidad a los vecinos: procura aportar riqueza a los lugares que visitas, consumiendo en comercio local. Si, además, te sientes bien recibido en un lugar determinado, difúndelo y ayuda a potenciarlo.

- No contamines: nada de tirar al suelo plásticos, latas, cigarrillos o papeles, entre otros desperdicios. No vacíes aguas residuales en lugares inadecuados y respeta el medio ambiente.

- Conduce correctamente: evita riesgos y sanciones por una conducción inadecuada. Cumple las normas de circulación y recuerda que lo que están conduciendo no es un coche: evita obstaculizar el paso en la vía pública o las vistas al aparcar delante de tiendas o restaurantes.

- No pernoctes en zonas no permitidas: utiliza los lugares adecuados para ello como áreas de autocaravanas y campings. Si no hay, estaciona en calles o zonas amplias, o bien en parkings abiertos a las afueras de pueblos y ciudades.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: ABC.


Archivo