Blog de Vulco

¿Te vas a comprar un coche de segunda mano? Comprueba estos puntos

Si estás considerando comprar un coche de segunda mano, hay una serie de puntos de conviene que compruebas antes de hacerlo. La DGT señala algunos que puedes revisar para hacerte una idea del estado real del vehículo.

- Estado por fuera y a plena luz del día: mira cómo está la pintura y si se aprecian golpes o consecuencias de algún accidente grave anterior.

- Abre el capó: aceite y correa de distribución son dos puntos imprescindibles que debes chequear.

- Neumáticos: comprueba que son los que aparecen en la tarjeta técnica del coche y que la profundidad de dibujo supera, como mínimo, los 1,6 mm de profundidad.

- Amortiguadores: mueve el coche de costado con fuerza para comprobar el estado de la suspensión.

- Dentro del coche: debes verificar que cinturones de seguridad, regulación de los asientos y cerraduras de las puertas funcionan correctamente.

- Arranca el coche si es posible: comprueba que la instrumentación funciona bien, que no hay pilotos de avería encendidos y que los pedales no tienen holguras o recorrido excesivo. Además, si pisas el freno a fondo durante 20 segundos y observas que no vuelve a la posición inicial, tal vez el circuito tenga una fuga. No olvides comprobar que la dirección no tenga holguras.

- Prueba el coche en carretera: primero es mejor que conduzca el vendedor para detectar sonidos que indiquen algún fallo. Y si lo puedes conducir tú después, mejor.

- ¿Te quedan dudas? Pide cita en tu taller de confianza para que comprueben el estado del coche.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: CarAndDriver.

Fecha